Absolutamente todos tenemos un día en el que cumplimos años y éste, no es un día cualquiera. Detrás de los globos, las velas y los abrazos, hay una energía muy especial y un acontecimiento sagrado: es el recordatorio de que un alma eligió descender a la Tierra y encarnar en un cuerpo humano. No es casualidad la fecha, ni el lugar, ni los padres a través de los cuales llegamos; todo ello fue pactado antes de nacer. El cumpleaños es, entonces, la conmemoración de un acuerdo divino: “sí, acepto vivir esta experiencia, con sus luces y sus sombras, con sus retos y sus regalos”.
Cada vez que cumplimos años, cerramos un ciclo y abrimos otro. Es un portal energético que nos conecta con el instante exacto en que nuestra alma respiró por primera vez en este plano. Es como un reinicio cósmico que nos invita a revisar lo vivido, a agradecer lo aprendido y a sembrar nuevas intenciones para lo que viene. La energía de ese día es única: se alinean fuerzas invisibles para mostrarnos que seguimos teniendo la oportunidad de evolucionar, amar más profundamente y manifestar con mayor conciencia.
El cumpleaños también es un homenaje a los padres, pues ellos fueron el puente por el cual el alma pudo materializarse. Incluso en relaciones complicadas o incluso sin conocerles, su papel fue esencial: sin ellos, no existiría la posibilidad de este viaje. Reconocerlo es parte de honrar nuestra propia vida, porque aceptar el regalo de haber nacido es aceptar el regalo de quienes nos dieron la entrada al mundo.
Por eso, celebrar un cumpleaños no debería quedarse en fiestas o regalos, sobre todo en los 52 días que le siguen. Es el momento de reconectar con nuestro propósito, de preguntarnos qué queremos hacer con un año más de existencia. Es recordar que cada ciclo cumplido, no es una suma de edad, sino una expansión de consciencia. Y cada vez que soplamos una vela, en realidad estamos avivando el fuego interior que nos recuerda por qué elegimos venir a la Tierra: para crecer, para transformar, para servir, para prosperar y para dejar huella. 🎂🎉
OM NAMAH SHIVAYA 🙏🏻📿
Comentarios
Publicar un comentario